Uno de los retos de nuestro trabajo es cómo mantener los cristales impecables cerca del mar.
A todos nos fascina disfrutar de un amanecer o un atardecer y de su luz, mientras disfrutamos de una buena comida, en un restaurante con vistas espectaculares. También abstraernos mirando al mar desde nuestro propio salón o rincón favorito.
Hay que mantener los cristales limpios y transparentes, para que ninguna mancha nos distraiga. Para que nos olvidemos de que tenemos una cristalera delante de nuestros ojos.
Es cierto que uno de las sensaciones más añoradas, es el del salitre en el aire cuando sopla viento de Levante.
Pero este salitre son depósitos de partículas marinas que viajan por el aire. Estas tienden a fijarse en las construcciones aledañas a la playa.
¿Cómo afecta la sal marina a los cristales?
La sal al ser un elemento corrosivo natural, amén de estar unido al viento y la humedad, hacen que los cristales pierdan su capa exterior y se rayen. Esto provoca una tonalidad más oscura que con el tiempo opaca la transparencia deseada del cristal. Por eso es un reto mantener los cristales impecables cerca del mar.
A eso hay que añadir el efecto de la arena de la playa, que también afecta a la nitidez de los cristales. Estos van adquiriendo un tono blancuzco, dejando de ser translucidos y dando la impresión de dejadez o falta de limpieza.
Es por eso que en las zonas de costa es habitual encontrarnos en restaurantes y viviendas cristaleras opacas, arañadas y con un mal aspecto por la acción de la sal del mar. Esto va corroyendo a los cristales y a su estructura.
¿Cómo influye la calidad del agua en mantener los cristales impecables?
De todos es sabido que el agua en Málaga está considerada como muy dura. Podemos leer muchos informes para ayudarnos a entender qué significa, aquí os dejamos, como ejemplo, el enlace de la Fundación Aquae.
Lo que todos entendemos, aunque no todos sepamos la razón química, es que con el agua dura los cristales dejan marcas muy difíciles de quitar. Muchas son las veces que tras un esfuerzo vigoroso por sacarles brillo, en cuanto les da el sol, salen todos los restos y manchas que nos desesperan.
Así que entre la salinidad del ambiente y la dureza del agua dejar unos cristales impecables a veces se convierte en una misión casi imposible. Desde luego el mantenimiento de los cristales para que no se vayan desgastando y se vean transparentes, es fundamental.
Limpieza La Loma puede ayudarte
Sea que tengas un negocio con cristales o una vivienda en la que parte de su encanto sean las vistas, nosotros te ayudamos a mantenerlos impecables. En Limpieza La Loma trabajamos en la provincia de Málaga, también en toda La Costa del Sol.
Nuestro equipo, herramientas y experiencia en el sector de la limpieza están a tu servicio. Olvídate de los cristales, disfruta de las vistas.